miércoles, 27 de mayo de 2009

Semana de finales...

Después de 15 días de silencio por unas vacaciones mas que ansiadas, nuevamente regreso a dar mi opinión respecto a esta semana que nos trae 2 encuentros mas que atractivos. En primer lugar tenemos la final de la Champions la cuál definirá al rey del fútbol europeo de entre el FC Barcelona y el Manchester United. En un partido de análisis complejo, podemos ver que no hay un claro favorito, debido a que por un lado los ingleses cuentan con la experiencia de ser los actuales campeones, una defensa que solo concede en promedio 0.5 goles por partido y un juego ofensivo rápido y directo. Por el otro, los catalanes son un equipo mas compacto, con mucha elaboración y posesión de balón pero sobre todo con un ataque que con espacios puede resultar letal. Quisiera decir que el FC Barcelona es el favorito, pero la realidad es que el Man U tiene las mismas posibilidades de levantar la orejona, por lo que se espera una gran final en el Olímpico de Roma. En lo personal, a pesar de mi preferencia blaugrana, si el United sale a hacer un juego ofensivo que sea conforme a su historia, su afición y la calidad de jugadores que tiene, no me molestaría que los ingleses se levantaran como bicampeones.

De este lado del atlántico, el fútbol azteca premiará a una de entre 2 instituciones importantes dentro de nuestro país. Después de que estuvimos a punto de ver una final que en lo personal hubiera sido realmente triste (no es por menospreciar a Indios y Puebla, pero honestamente no tienen el peso que los finalistas deben de tener) tenemos a Pumas y Tuzos peleando por la corona del futbol nacional. El Pachuca cuenta con un juego muy solvente arriba, con una filosofía muy característica transmitida del timonel (Profe Meza) a un equipo con continuidad que ya conoce lo que es ser incluso campeón sudamericano. Por el otro lado Pumas con una mezcla de juventud y experiencia es un digno finalista, aunque después de lo visto no solo en los últimos partidos, sino en general en la temporada, vemos que es un equipo que tan puede salir a dar un gran partido, como se puede perder totalmente y atenerse a lo que la suerte les depare. Pienso que, por muy poco, Pachuca tiene más posibilidades de proclamarse campeón de este torneo, pero repito, si tiene un margen a su favor en el pronóstico, este es muy pequeño.

Sin más, solo me queda esperar que gane el espectador. Que gane viendo un fútbol valiente, suelto y no especulativo. Que el resultadismo pragmático se quede guardado, para que los Messi, CR7, Xavi, Rooney, Bravo, Àlvarez y compañía saquen de la chistera genialidades que hagan de esta una semana memorable para el aficionado del fútbol.

PD. Al rato trataré de incluir el partido para seguirlo en vivo por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario