jueves, 14 de mayo de 2009

Crisis en Madrid II

Más que hablar del flamante rey de copas que ayer con un despliegue conforme a lo mostrado durante toda la temporada se coronó campeón del torneo del knock-out, me gustaría comentar un poco las últimas jornadas en el Madrid, por no decir los últimos tiempos. En diciembre del año pasado Juande viene a relevar al buen Bernardo (cómo me divertía este sujeto) debido a unos comentarios poco atinados pero no lejanos a la realidad que situaban al Madrid en una posición de víctima en su visita al Camp Nou. Pero para mayor precisión, aquí la transcripción de sus tristes declaraciones:

Me preocupa menos que cualquier otro partido. Allí no es posible ganar. El Barça está muy bien, arrasando, creo que es su año y el equipo puede intentar hacer un buen papel, más no se puede hacer.

Pero si pareciera que estas son las peores declaraciones que pudiera hacer un técnico teniendo frente a él un encuentro o un tramo importante de campaña, Juande, a pesar de la meteórica racha que le hizo estar hasta a 4 puntos del líder, a pesar de tratar de devolver el fútbol práctico que con Capello desplegó y coronó al equipo blanco, dijo algo aún mas grave que Schuster, lo cual al parecer no le costará el puesto debido a que aparentemente ya no hay nada que pelear:

Ahora el Madrid está un escalón por debajo de los grandes de Europa y no es malo reconocerlo.

Por muy barcelonista que sea, me opongo rotundamente a las declaraciones lamentables de los últimos técnicos del Madrid. El Real Madrid no puede estar por debajo de los grandes de Europa. Su historia, sus leyendas, su camiseta se lo impiden. Que las crisis institucionales, la pobre planeación deportiva y la falta de orgullo de la plantilla les este pasando factura es otra historia. No se si Florentino, con una gestión con mucho mas personalidad que las anteriores, pueda traer lo que los años recientes se ha perdido tristemente, y esto es la identidad de equipo grande del Madrid, perdida con un vestuario lleno de una clase media (mayormente holandesa) que no impone a nadie. El Madrid tiene que ser sinónimo de figuras del fútbol mundial, extranjeros y hechos en casa. El Madrid debe de mostrar un fútbol atractivo, efectivo, pero no en exceso pragmático. El Madrid tiene que pelear arriba no solo en el torneo local, sino en los torneos continentales. En la cancha que se pare tiene que imponer. Y esto lo digo de corazón, más que como aficionado culé, como aficionado del fútbol, ya que sin un Némesis competitivo, no solo en cuanto a resultados, sino en cuanto a conocimiento del peso de su camiseta, el público es el principal perjudicado.

Y para finalizar, para no quedar con un sabor amargo de boca, aquí el resumen de la final de copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario