jueves, 25 de junio de 2009

El gigante pragmático

He recibido muchos comentarios del porqué de mi ausencia en mi blog, y en un principio fue debido a la gran molestia que me causó ver a un equipo mexicano desangelado apenas logrando ganar en casa a la gran potencia antillana que es Trinidad y Tobago. El día de hoy es importante hacer varias valoraciones sobre el desempeño de los 2 equipos más representativo del área de Concacaf.

Cronológicamente hablando, el partido de ayer de España tiene sus luces y sombras. La principal luz es que esta derrota fortalecerá al conjunto ibérico para el siguiente mundial, teniendo la clasificación casi cerrada. Eso es lo que decían las declaraciones de Iker Casillas y esa es mi esperanza, ya que si vuelve la tendencia a que los equipos que ganan son los equipos mezquinos (ejemplos de ellos la Grecia campeona europea o el último campeonato mundial de Italia), por muy válida que sea esa manera de jugar, será una decepción para el que busca en un partido de fútbol exhibiciones ofensivas. Por el lado estadounidense, como escribo arriba, de una manera valida plantean un partido en el que frente a los actuales maestros del tiki taka decidieron renunciar al balón y apelar al músculo, al camión, al orden táctico y a que en una jugada aislada se logre lo que Altidore y Dempsey lograron ayer en Sudáfrica. Triste pero válido, y si bien ya se conoce el accionar del equipo de las barras y las estrellas, vale la pena tener en cuenta lo visto ayer para afinar la puntería de tal manera que no repitamos lo que la Furia sufrió ayer y que también hemos experimentado en el pasado, es decir, que choquemos con el muro.

De este lado del Atlántico vimos el regreso de Gio del limbo en el que llevaba muchos meses inmersos, liderando a la selección a una cómoda victoria. Ante un "sparring" bastante cómodo, se subió la moral del un grupo y de una afición que necesitaba ver esto. Hay que darle sus debidas dimensiones, sin embargo, con el tiempo y los partidos que la verde tiene antes de venir al Azteca a enfrentarse al gigante pragmático, pero sobre todo esperando que el partido de ayer termine de secar la pólvora, esperamos que esta generación de jugadores demuestre, además del porqué varios de ellos llegó a Europa, el porqué se ha calificado como una de las mejores selecciones de la historia hombre por hombre, cosa que en el papel suena lógico, pero en la práctica es hasta hora una falacia inventada por los vendedores de periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario